ACROBACIA
La acrobacia es una actividad deportiva y también un arte escénica que implica agilidad, coordinación, equilibrio, fuerza, explosión, elasticidad, concentración y control.
​
Las acrobacias sirven para desarrollar la libertad de movimiento, la precisión, la audacia, la agilidad, la fuerza, el dominio total del cuerpo en el espacio. Es un complemento ideal para diferentes actividades artísticas y en especial el circo... Es la base del CIRCO!
En un principio, las volteretas, saltos mortales, piruetas y demás habilidades acrobáticas se empleaban sobre todo para amenizar banquetes y divertir a los comensales.
Más tarde, se formaron compañías que iban de pueblo en pueblo, actuando en plazas y mercados al aire libre. A estas compañías se les denominaba “titiriteros” y a los acróbatas, “saltimbanquis”.
​
A finales de los años '60 llega el circo CONTEMPORANEO, el NUEVO CIRCO que, trasgrediendo las normas académicas del teatro, busca un cuerpo expresivo, que no necesita las palabras para acercarse al publico.